Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Con dos casos por COVID-19 en lo que va de septiembre, el hospital pediátrico de Sinaloa no ha presentado un repunte de casos del virus, informó el Dr. Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del hospital.
Los dos casos, informó, no fueron graves al haber presentado síntomas leves, pudiendo retirarse a sus respectivos domicilios.
“Afortunadamente no hemos tenido un incremento de casos de COVID en el pediátrico, tuvimos un par de casos solamente de niños con diagnóstico de COVID y fueron cuadros muy leves, niños que tuvieron síntomas leves y se pudieron ir a su domicilio sin ningún problema”.
Respecto al uso del cubrebocas, informó se tuvo reunión con expertos, autoridades de la SEP y de la Secretaria de Salud donde se concluyó la utilización en panorama internacional queda a consideración personal.
“Solamente se recomienda obligadamente pues para aquellas personas que tengan alguna sintomatología respiratoria, esa es la indicación que se tiene de momento”.
Con ello, llamó a no alarmarse respecto al COVID-19 y menos en la población pediátrica, no habiendo un repunte que pudiera considerar una alarma importante.
Así, que hay que estar al pendiente y ante cualquier síntoma acudir al servicio de urgencias. También, mantener el esquema de vacunación actualizado para el virus.