Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Habiéndose enterado a través de medios sociales, el antiguo Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó no ha recibido notificación o citatorio por parte de instancias de justicia del Estado respecto a las denuncias por parte de la UIPES.

Confiando en que se hará justicia esclareciendo el tema, declaró no tiene temor de estar implicado en algo ilícito.

“Más que una opinión creo que si hay algo que aclarar debe de aclararse. La Universidad maneja un patrimonio que es proveniente de los impuestos de los ciudadanos, y que una buena parte, un 70% de recurso federal, el otro es estatal, más los ingresos propios, y creo que ha sido una de las universidades más auditadas”.

Respecto a la situación actual de la UAS, lamentó que “la universidad del pueblo” esté en señalamientos, sean o no verdaderos, así como en enfrentamiento con autoridades estatales, declarando es necesario hacer un golpe de timón, requiriendo actualizar la Ley orgánica respetando la autonomía tanto de la Universidad como del Congreso.

“Mi opinión es que hoy la Universidad debe de mostrar madurez, flexibilidad, empatía y responsabilidad, sentarse ante las autoridades correspondientes, discutir este tema de las leyes orgánicas”.

Tras esto, señaló en la Universidad no debe haber ningún partido político que violente la autonomía universitaria y la Ley orgánica, teniendo el derecho todos los universitarios a pertenecer a cualquier partido.

“Fuera el PAS, fuera cualquier otro partido que ponle nombre, no debe y lo dice muy claro: En la Universidad se deben de buscar los caminos adecuados para que transiten los partidos políticos a través de sus militantes sin violentar la autonomía universitaria”.

Concluyó los problemas estructurales de la institución vienen desde periodos rectorales pasados heredados en los que los rectores han ido trabajando.

Deja un Comentario