Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La muerte fetal es un fenómeno que dependen mucho de la perspectiva que se le dé, ya que existen muchos abortos que no se pueden registrar porque a veces son inadvertido para la paciente, compartió con Viva La Noticia, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo.
El titular señaló, que una vez que los niños nacen con signos vitales, es decir, que nazca vivo la tasa de mortalidad realmente baja.
“Afortunadamente tenemos una baja en el hospital materno infantil como en el hospital pediátrico de Sinaloa para detectar algún problema con el que nazcan o alguna enfermedad..”.
Sinaloa actualmente tiene una taza del 6.3 por ciento en muertes fetales a nivel nacional.
Existen también muchos factores para que este muertes ocurran, tal es el caso de lo que se conoce ahora como la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas.
“Pues ya caería en una situación de criterio de la persona que esta embarazada, de las 12 semanas en adelante pudiera presentarse un deshecho de producto por alguna enfermedad cardíaca principalmente, es de las principales consecuencias sin útero, también por enfermedades cromosomica o genéticas que también son de las más importantes y que llevan a que no presenten vía Vialidad de lo que es el producto”.
Sin embargo, después de que nacen una de las principales causas de que estos fallezcan son problemas respiratorios a asociados a la prematurez .