José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Al final del sexenio del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se están entregando buenos resultados, ya que os delitos han ido a la baja, principalmente en los delitos de alto impacto, afirmó Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que el homicidio doloso es un delito por el que Sinaloa estaba estigmatizado como un estado peligroso.

“Hemos tenido una baja sustancial, donde al cierre del 2020, que todavía no cerramos el 2021, teníamos una disminución del 47 por ciento en el tema de homicidios dolosos, y a nivel nacional se tuvo un incremento del 16 por ciento”.

Así también dijo, en el tema de feminicidios, a nivel nacional se tuvo un incremento del 26 por ciento, en Sinaloa al cierre del 2020, se tuvo una disminución del 73 por ciento.

“Que se ve empañado por lo que ha ocurrido en este año, donde hemos tenido eventos de feminicidios, que pues a verdad todavía nos sigue sorprendiendo y nos seguirá sorprendiendo, el tema de la saña con que están siendo perpetrados estos delitos”.

Destacó que sin embargo hace falta seguir trabajando, ya que mientras exista una mujer violentada, se tienen que seguir trabajando para que eso no suceda.

En términos generales, Sinaloa dejó de ser ‘el patito feo’ de la federación y pasó a estar dentro de los mejores lugares en el tema de reducción de incidencia delictiva, finalizó Ocampo Alcántar.

Deja un Comentario