Por: Irene González
Culiacán, Sinaloa.-Las finanzas de Gobierno del Estado han sido revisadas y auditadas permanentemente por la Auditoría Superior de la Federación de tal manera que Sinaloa fue el estado que menos observaciones presentó, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Entrevistado a la suspensión de las cuentas públicas de los 18 municipios por parte de la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo, el mandatario estatal dijo que siempre habrá observaciones, pero lo importante es resolverlas, solventarlas y quien no las solvente que se aplique la ley a quien sea.
“Hemos sido revisados y auditados permanentemente por la Auditoría Superior de la Federación, que por cierto Sinaloa fue el estado que menos observaciones tuvo, siempre habrá observaciones, lo importante es resolverlas, solventarlas y quien no las solvente que se aplique la ley a quien sea; dos, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Transparencia, la Auditoría del Estado que es el órgano técnico. Entonces, todos estamos sujetos a revisiones permanentes, qué bueno, eso es muy positivo”.
Señaló que tanto los gobiernos como los municipios están sujetos a revisiones permanentes lo que es positivo y son la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de Transparencia y la Auditoría Superior del Estado son los órganos técnicos responsables de hacer esa revisión.
Cuestionado en el sentido si tiene confianza en que la cuenta pública de Gobierno del Estado correspondiente al 2017 será aprobada, Ordaz Coppel manifestó que será el órgano técnico de acuerdo a la reforma que se tuvo en el 2017, en la Constitución a la ley, la que tendrá que aplicar la ley.
Respetó al hecho de que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dictamino reprobar la cuenta pública de los 18 municipios del Estado el mandatario estatal dijo ser respetuoso de la autonomía del Poder Legislativo y creo que lo que vale en todo es la ley.
Respecto a los señalamientos de que los legisladores de Morena quieren la cabeza de la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, el gobernador consideró que hay mucha grilla, expresiones y comentarios en este tema pero no hay ningún sustento técnico para separarla del cargo.
Respecto al trabajo de la auditora manifestó que es respetuoso de su labor porque es quien fiscaliza y gobierno del estado es constantemente auditado.
“Lo que te digo es que siempre para mí es importante la rendición de cuentas, la transparencia, la aplicación adecuada de los recursos. Eso es lo fundamental”.