Ciudad de México 29 de agosto de 2020. En el informe semanal de los programas de bienestar, del gobierno de la república, el programa BIENPESCA, del gobierno federal, en el ejercicio del 2020 tuvo como objetivo beneficiar con un apoyo individual de siete mil 200 pesos en efectivo para 193, 295, pescadores pequeños, de aguas continentales, bahías y alta mar, en los 17 estados costeros del país y las entidades con actividades pesqueras.
En la conferencia semanal de los programas de bienestar el comisionado nacional de pesca (CONAPESCA) informo que; el programa atiende en 5 estados del noroeste de México con un total de 68, 214, la población más grande en las distintas actividades de pesca, solo en Sinaloa 35 mil beneficiados el estado con mayor número de beneficiarios, en el país. El programa, aseguro Elenes Angulo, término con los vicios que en el pasado se hacían, en prácticas nocivas para el sector, en contra de los pescadores y sus familias, BIENPESCA se distinguió por atender todas las actividades en pesca ribereña, alta mar, presas, acuacultura, en las comunidades vulnerables.
En los grupos de edad BIENPESCA busco atender distintos rangos, abarcando; treinta y dos mil 600 jóvenes; ochenta y ocho mil adultos; setenta y dos mil mayores de cincuenta años, todo con el objetivo de preservar los rangos de edad en las actividad de pesca en todas sus variedades, también el programa atendió a cuarenta mil mujeres, un 20 % de la población beneficiada.
Más de 40 mil personas recibieron un programa de la CONAPESCA por primera vez. 75 mil beneficiarios en municipio de media, alta y muy alta marginación, 500 millones de pesos dispersados.
El comisionado nacional de pesca informo que el programa BIENPESCA, puso especial atención en los grupos indígenas, quintuplicando apoyos en donde los pueblos originales Mayo Yoreme, pueblos Zapotecos, Huicholes, Mayas, Yaquis reciben BIENPESCA.