Christian Bernal

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Pulso de la Salud en conjunto con el Titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela el cual explicó que ante la pandemia por COVID-19, en el País hay 16 estados en semáforo amarillo, 15 en naranja y solamente Campeche en color verde.

López Obrador comentó que el Coronavirus está perdiendo fuerza, pero sigue causando daños, ya que se continúan perdiendo vidas humanas, enfatizó que es triste y no es un asunto numérico, cuantitativo es algo que tiene que ver con el sufrimiento de las familias mexicanas.

Por su parte el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López – Gatell, dio a conocer las condiciones de cada unos de los 32 estados del país, donde destacó Campeche quien se encuentran en color verde, así como el descenso que ha tenido Sinaloa en las últimas semanas.

“Sinaloa es el estado que tiene el mayor número de semanas de reducción la semana 23 un punto máximo desde la semana 23 en descenso pasa ya amarillo y eso es muy alentador ocupación hospitalaria punto máximo 1 de julio y después una tendencia de descenso Sinaloa”, dijo López Gatell.

El jueves presentan vacuna contra la Influenza

El funcionario dio a conocer que la campaña de vacunación arrancará este próximo jueves 1 de octubre ante el inicio de la temporada de la influenza, ya que arrancará la temporada gradualmente se verán más casos de influenza, cifra récord, pero esto es normal ocurre cada año de hace varios siglos.

“El próximo jueves estaremos anunciando el inicio de la temporada de vacunación contra la influenza precisamente con el propósito de disminuir el riesgo de complicaciones, la vacuna no tiene el propósito de eliminar el virus o evitar que exista la temporada de la influenza o evitar que sea menor, pero si tiene la capacidad de disminuir las complicaciones”, dijo el Subsecretario.

México tendrá acceso a 51.6 millones de vacunas de COVID

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que México suscribió su participación dentro del mecanismo COVAX, con lo que pretende tendrá acceso a 51.6 millones dosis de vacuna contra el COVID-19.

“Esto significa el compromiso es cubrir el 20 por ciento del país y lo que se firmó equivale a 51.6 millones de vidas”, dijo.

Antes de finalizar su intervención el canciller dio a conocer que han muerto en el extranjero 2 mil 521 mexicanos por COVID-19, de los cuales 2 mil 505 en Estados Unidos y el resto del mundo un total de 16 personas.

Deja un Comentario