Irene >González

Culiacán, Sinaloa.- Durante el evento de  entrega del Premio Estatal al Mérito “Agustina Ramírez Heredia”, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que Sinaloa no se encuentra en estado de sitio. 

Lo anterior porque dijo que la población cree que el Palacio de Gobierno “está tomado” ante la presencia de militares, cuando se trata de una exposición que nació desde el 2013.

El mantario estatal se manifestó en contra del registro de las personas por parte de elementos de la Guardia Nacional durante el acto civico al que convocaron ayer por la mañana.

“Que me disculpen los elementos de la Guardia Nacional que estaban allá adentro registrando, les digo qué registran, pues registrando quieres vienen al acto, pues también a mi me pongan, registren que yo también vine al acto”, expresó.

Manifestó que no comparte la fiscalización  de parte de las fuerzas federales, porque una cosa es que brinden su apoyo, que se les tenga respeto y otra que “estén sobre nosotros fiscalizandonos”.

Rocha Moya mencionó que se siente con la capacidad de expresar que tiene el cuidado de la población en materia de seguridad, al disminuir significativamente los homicidios dolosos.

“No estamos en estado de sitio, que las  tareas que hacen y que no solo lo agradecemos sino lo apoyamos la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina, la  Fuerza Aérea para combatir el delito federal, primeramente el narcotráfico y esa es una tarea que se ha puesto en marcha en estos meses de enero y febrero”, manifestó.

El gobernador aseguró que las acciones del combate al narcotráfico son tareas que competen a la federación mientras que las de seguridad pública al gobierno estatal.

Deja un Comentario