Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Obras carreteras en todo el estado, obras pluviales, así como la construcción de cuatro hospitales, son entre otros los avances en obras públicas que se tienen en el estado, lo que indica que Sinaloa no se ha detenido, afirmó Osbaldo López Angulo, titular de la Secretaría de obras Públicas de Sinaloa.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el funcionario estatal indico que se han realizado obras en todo el estado.
“La obra hidráulica del arroyo El Piojo va muy avanzada, ahí yo creo que estaremos saliendo en los próximos 45 días, máximo dos meses de esta obra. Es una obra que le va a quitar gran parte del gasto que pasa por la ciudad, aguas arriba del arroyo, para desviarlas al río Humaya, por lo menos un 40 a 45 por ciento de ese gasto se va ir para el río Humaya”.
Con esto dijo, se van a prevenir inundaciones en ese sector donde se han presentado tragedias, así también se está trabajando en el arroyo de la colonia Adolfo López Mateo, así como el arroyo de la colonia Agustina Ramírez, obras que también llevan mucho avance.
“Son obras multianuales, no son obras menores, ´porque se está dando la solución de fondo, se está dando la solución que debe de dar para que no se siga presentando la situación que de está llevando a cabo año con año”.
Mientras que en Mazatlán, dijo, que en el caso del arroyo Jabalines se ha trabajado en una gran parte de revestimiento en la zona más conflictiva.
“Y próximamente estaremos arrancando una etapa más de este revestimiento, se logró también, mientras que se llega a dar el revestimiento en la parte más crítica, pudimos desazolvar ahora en la temporada de lluvias, dio resultado esa limpieza que se les hizo y seguramente va seguir el revestimiento en otras etapas para darle la solución a todo ese sector que cada año se inunda, ahí por el rumbo de jabalines”.
López Angulo se refirió también al colector Roosevelt, el cual fue anunciado por el gobernador hace dos día en Mazatlán, el cual dijo ya está en licitación.
“Esta obra va ser un gran resultado, lo que se hace un ascenso histórico, es que en su momento fue un mejoramiento urbano, la imagen urbana, pero no se ha trabajado en lo que es de fondo para mitigar las inundaciones”.
Agegó que así también en el norte del estado se realizan importantes obras para prevenir inundaciones.