Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa no se merecía espacios de lámina y de cartón, por lo que de acuerdo a la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se buscó dignificarlos, dio a conocer Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Edutiva (Isife).
En entrevista telefónica en el noticiero radiofónico Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que al inicio del ciclo escolar 2019-2020, la instrucción del gobernador fue que no quería ver más aulas de cartón en Sinaloa.
“Fue un reto muy interesante, se construyeron 83 módulos, entre salones, direcciones, baños, se construyeron escuelas completas, como en Ahome que se construyeron tres secundarias nuevas completas”.
Destacó que se construyeron desde un aula en la sierra, hasta construir salones en escuelas de la zona urbana, donde los techos ya no servían.
“Nos enfrentamos a una serie de circunstancias que mucha gente no visualizaba, pero que realmente Sinaloa no merecía tener ya esos espacios de cartón o de lámina, se buscaron dignificar”.
Por eso dijo, se cambiaron todas las cambiaron reglas de construcción, y que todas las escuelas y sanitarios que se construyan en ellas, tienen que ser incluyentes.
“Se tienen que garantizar que cuenten con rampas, que se tengan baños donde un niño con discapacidad tenga acceso al mismo, porque desafortunadamente todas las escuelas que se construían antes no tenían esa visión”.

Deja un Comentario