Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- En el marco de actividades de la Fiesta Amigos de Mazatlán, Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa manifestó que, a partir del primero de noviembre, los aeropuertos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis comenzaran a recibir diez rutas por semana de vuelos nacionales e internacionales por la aerolínea Volaris.
Pérez Barros sostuvo una plática con Miguel Aguiñiga, Director de Desarrollo de Mercados de Volaris, donde se acordaron las nuevas rutas de vuelos por semanas nacionales e internacionales.
El Secretario dijo que será el próximo domingo que estarán arribando vuelos provenientes de Guadalajara, Ciudad de México, Mexicali y Tijuana, con diferentes números en vuelos, al igual que Phoenix, Arizona el cual se efectuará uno semanal en el mes de noviembre.
Por otra parte, adelantó que el mismo domingo, en el aeropuerto de Mazatlán estarán recibiendo los vuelos de Tijuana y Ciudad de México, por su parte Los Mochis estará el de Tijuana, para que un día después y hasta el 29 de noviembre reciban llegadas provenientes de Guadalajara y Ciudad de México.
“Socios comerciales y ahorita lo que hablaba de los planes porque tenemos que sumar esfuerzos, ahorita lo que nos interesa mucho es el bajío, siempre hemos tenido las oportunidades y el bajío es muy importante como juntar el bajío y Volaris está dispuesto a poner una ruta”, indicó Pérez Barros.
“Y con todos los atractivos que tenemos en Mazatlán con Béisbol, ahora con Primera División y con toda la oferta turística que tenemos en todo el destino, pues lo vemos muy factible”, afirmó.
El Titular de SECTUR, destacó que estos números son el reflejo claro de la confianza y el gran crecimiento de Mazatlán desde su infraestructura turística, donde se han llevado a cabo importantes inversiones.