Luego de hacer entrega ante el Congreso del Estado del documento que contiene el primer Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya, el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cazárez, aseguró que Sinaloa se encuentra en paz y goza de mejor seguridad que pasada administraciones.
El funcionario estatal indicó que por ejemplo en los índices de homicidios dolosos se tiene números mucho más bajos en relación con el inicio de otros gobiernos estatales y lo mismo ocurre con el resto de los rubros como educación, salud, economía y demás.
En lo que se refiere a las desapariciones forzadas, Inzunza Cazárez defendió que el gobierno de Rocha Moya ha sido el primero en asumir este tema con la seriedad y compromiso que requiere, ha atendido a los colectivos de búsqueda y está en marcha la construcción del primer centro de resguardo temporal e identificación humana.
“Se están haciendo esfuerzo todavía, debo decir que en materia de desapariciones forzadas se observa un ligero descenso con relación a las que se venían observando en otras administraciones y se le atribuye a la política de coordinación en materia de seguridad, se trabaja todos los días en la mesa de seguridad”.
Inzunza Cazárez afirmó que en el informe de gobierno que este martes se entregó al Congreso del Estado se da puntual constancia de todas las acciones institucionales y de políticas públicas dirigidas a hacer de Sinaloa un lugar pacífico y con condiciones para el arraigo de las actividades económicas que permitan generar empleos y se eliminen las brechas de desigualdad.
Aseguró que en la actual administración se ha gobernado para todos y aunque el lema de la Cuarta Transformación es Primeros Los Pobres, eso no ha implicado que se hayan dejado de lado las grandes acciones que tienen como propósito generar una economía abierta, de mercado y que atraiga las grandes inversiones.
El secretario general de gobierno señaló que durante este primer año de gobierno destaca toda la acción dirigida a generar un estado de bienestar, en donde la política de la administración de Rubén Rocha como gobierno de la Cuarta Transformación tiene como objetivo central.
“Este primer año de ejercicio un año donde se ha emprendido una política que tiene como centro de su razón de ser atender las necesidades de los más desfavorecidos, la obra pública ha sido eminentemente una obra social y el gobernador en su reunión de trabajo del día 23 dará cuenta puntual de todas las acciones”