José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Se necesita un presupuesto con mucho sentido social, ya basta de obras majestuosas, ya basta de estadios, tenemos que ver las necesidades de la gente, agua potable, alumbrado público, calles pavimentadas, el tema de salud, ver las cosas que tienen rezago y ver cómo podemos de nuevo apoyar a la sociedad, para que vean que en realidad el gobierno está preocupado por ellos, dio el diputado y diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, el legislador local indicó que los representantes de los ciudadanos están haciendo todo lo posible para que estas necesidades básicas les lleguen.

Destacó que uno de los temas más urgentes que traen los alcaldes, es el de las actualizaciones del impuesto predial, ya que de esto dependen las aportaciones federales.

“Es la manera como sobreviven los municipios, para tener los servicios públicos mínimos básicos para todos los ciudadanos, y le pega en las participaciones federales si no tienen un cobro eficiente, también lo deja de resentir cuando se hace un buen trabajo en el municipio”.

Eso dijo, es lo que están tratando de hacer, que se vuelva a crear ese vínculo entre sociedad y gobierno, que podamos trabajar juntos y que se vea el verdadero cambio que viene por Morena.

Respecto al trabajo legislativo con las distintas fuerzas políticas, Gene René Bojórquez, destacó que se ve una camaradería entre los grupos parlamentarios, y que están trabajando sin tintes partidistas.

“Se ve que estamos trabajando en torno a un proyecto, y el proyecto es Sinaloa, mejorar la calidad de vida de los sinaloenses, evitando esos roses entre partidos políticos, dejando de lado las campañas políticas detrás, y enfocándonos en lo que realmente importa, que es la sociedad”.

Respecto a la terna que envió el gobernador Rubén Rocha Moya al Congreso del Estado, el legislador indicó que esta será turnada a la comisión de gobernación y justicia, donde se determinará el llamado a la comparecencia de cada uno de los aspirantes.

“Una vez que se terminen las comparecencias, ahora sí vamos a estar en condiciones para poder votar esto en el pleno y ya poder tener un nuevo fiscal, y aquí la votación sería por cédulas, ya estaríamos en condiciones de una nueva transformación, junto con pegado con el nuevo fiscal”.

Esta semana estarían en condiciones de tener todo listo para llevarlo al pleno a más tardar el jueves y poder tener al nuevo Fiscal General de Sinaloa.

Deja un Comentario