Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa es un estado adulto, donde el grupo de adultos mayores cada vez se incrementa más, ya que cada vez las mujeres tienen menos hijos, informó Rafael René Valdez García, Coordinador General de INEGI Sinaloa.
En entrevista en el noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario federal, explicó que las mujeres vienen de un 2.6 de hijos nacidos vivos a un 2.2 por ciento.
“¿Que quiere decir eso?, que la parte de la estructura poblacional se ha venido adelgazando de la parte de abajo y a venido engordando de la parte de arriba”.
Destacó que los datos del INEGI son tan útiles, que si en este momento el gobernador le preguntara la cantidad de vacunas que se necesitan para vacunar a los adultos mayores, le contestaría que se requieren 393 mil 170 dosis para vacunar este sector de la población de 60 años o más.
“Si me preguntara la autoridad municipal, cuantas vacunas requiere para atender la estrategia de vacunación para los adultos mayores de 60, yo le diría que en Culiacán, el censo nos arrojó 120 mil 910 personas en ese rango de edad”.
Manifestó que no solo le darían el número, sino que también se los ubicarían por mazana a cada persona censada, por lo que cada dato que aporta el INEGI, es de gran utilidad.
Deja un Comentario