Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa es uno de los estados con menor pobreza extrema, ya que en el 2016 registró solo un 2.6 por ciento y es candidato a reducir aún más la pobreza extrema en algunos municipios y eliminarla en los siguientes años, informó el Doctor Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
En entrevista telefónica a su arribo a Sinaloa, con el noticiero radiofónico Viva La Noticia, el funcionario federal indicó que aunque hay retos importantes de coordinación en municipios más alejados, Sinaloa tiene todo para avanzar en este tema de manera adecuada.
“Uno de los temas más importantes para poder reducir la pobreza aquí en Sinaloa, en México o en China, tiene que ver con la actividad económica, combinada con una buena política social, es decir, cuando hay actividad económica en un estado, en un país, en una localidad, esos elementos mejoran el bienestar de todos, es decir, el empleo y la inversión en las ciudades como en las área rurales”.
Destacó que Sinaloa, de manera tradicional, ha sido un estado de mucho empuje, de mucha productividad, lo cual combinado con una buena política social, como apoyar a la población que está más alejada, a la más vulnerable.
“Cuando eso sucede, se combina una buena relación entre economía y política social, entonces, afortunadamente estos elementos han estado presentes en Sinaloa, lo que implica un porcentaje de 2.6 contra la pobreza extrema del país de 7.6 aproximadamente”.
Agregó que el objetivo no solo del estado y del país, sino a nivel internacional, es arradicar la pobreza extrema, ya que se tienen los recursos, la capacidad como país, como estado en Sinaloa, de prácticamente erradicar la pobreza extrema.
Deja un Comentario