Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.-Sinaloa va avanzando y en el camino correcto en cuestión de seguridad pública, aseguró el Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, de Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, de la Secretaría de Marina y del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad en la Cuarta Región  Naval Militar fue para evaluar los resultados de la mesa regional de seguridad, hablando de la seguridad en general de Sinaloa, pero particularmente, de la situación en seguridad en Mazatlán y las acciones que han dado buenos resultados y las acciones que son necesarias para lograr para consolidar los avances y las acciones que se deben tomar para remontar algunas de las deficiencias que todavía se tienen en el ámbito de la seguridad pública.

Destacó que en general los números en cuestión de seguridad han ido mejorando, pero nunca serán suficientes para cantar victoria, pero si para indicarles de que se va en una ruita adecuada, donde la mayoría de los indicadores de incidencia criminal, les reflejan un mejoramiento, en algunos casos menos, en otros los menores afortunadamente no han podido remontarlos, peo se va avanzando.

“Hemos concluido con el compromiso de todos de fortalecer los mecanismos de coordinación para dar cuanto antes los resultados que la ciudadanía demanda y merece en materia de seguridad”.

Durazo Montaño manifestó que Sinaloa ha ido mejorando de manera sustantiva su posición en los resultados favorables en materia de seguridad pública, pero aclaró que no se debe confundir con el hecho de echar las campanas al vuelo y cantar victoria, sino que los indicadores hablan de que se va por el camino adecuado.

Ante medios de comunicación, indicó que no hace mucho tiempo, Sinaloa estaba en los estados con los indicadores más graves de inseguridad pública, y hoy afortunadamente ya no es así.

Dejó en claro que los problemas de inseguridad pública no se van a acabar de la noche a la mañana, la inseguridad en el país, no solo en Sinaloa, es producto de un proceso de descomposición social de carácter histórico y el mejoramiento tiene que ser producto de un proceso de regeneración social también de carácter histórico, pero la responsabilidad será de acortar los tiempos para regresar la paz y la tranquilidad perdida por décadas y eso es lo que se está haciendo.

Destacó la extraordinaria colaboración con el gobierno del estado y que en ningún momento se les ha regateado apoyo,  trabajando hombro con hombro, lo que ha permitido optimizar los resultados de los esfuerzos en materia de seguridad pública.

Deja un Comentario