Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- La falta de agua para los agricultores es muy grave, ya que han tenido muchas pérdidas a causa de la escasez, incluso algunos con pérdidas totales.
Manuel Tarriba Titular de la Secretaria de Agricultura del Gobierno del estado comentó que se va a evaluar las pérdidas y se fijará un apoyo por hectárea pero se centrarán en los que se encuentren en una situación crítica.
“Lo que se pierde, principalmente en el sorbo, en el cacahuate no tenemos estimado todavía, lo de cuantificado. Pero se está evaluando porque algunos si cosecharon, y vendieron y creo que a buen precio. Nosotros nos vamos a enfocar a los que hayan tenido pérdidas totales y a los que estén en una situación más crítica “
Dijo, que al tener escasez de oferta, la demanda se mantiene y los precios suben de alguna manera, sin embargo en el ajonjolí tenían contratos, pero en el cacahuate si debe haber una mejor propuesta en el mercado.
También comentó que harán recorrido por algunas zonas para evaluar y así poder hacer una mesa de análisis para determinar de cuánto será el apoyo.