Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Director General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, Gabriel García Coppel, manifestó que los hoteles que operan en el estado, pero principalmente en Mazatlán han incumplido en el pago del Impuesto Sobre Hospedaje.
García Coppel dijo que la recaudación por dicho impuesto ha caído considerablemente en un 34 por ciento en el último año, el cual es un equivalente a un promedio de 72 millones de pesos que se ha dejado de recaudar.
El funcionario estatal mencionó que los hoteles del puerto comprenden el 70 por ciento de los desarrollos turísticos de hospedaje en todo Sinaloa, por lo que el puerto es la entidad donde más se adeuda.
“Quiero hacer por medio de usted un llamado a los hoteleros, principalmente aquí en Mazatlán, porque tenemos un caída considerable del 34 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje, es una retención que hacen los usuarios o los huéspedes y los hoteles y no está siendo enterado”, García Coppel.
“A partir de esta semana por el medio de la dirección de recaudación, se va empezar a mandar revisiones y auditorías a los hoteleros que no han hecho el entero de este impuesto”, agregó.
Por último, añadió que no es justo que el Gobierno del estado le haga frente a la pandemia por COVID-19 con recursos propios, mientras los hoteleros no reportan un impuesto, el cual ni pagan ellos, si no los mismos huéspedes.