Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado buscará socializar la Ley de Austeridad del Estado de Sinaloa que fue aprobada por los legisladores y recientemente publicada en el Periodo Oficial del Estado a fin de que los servidores públicos y la misma sociedad la conozcan.
José Antonio Ríos Rojo secretario general del Poder Legislativo también consideró necesario editar dicha normatividad en un cuadernillo para llevarlo a todas las escuelas y bibliotecas, así como organizar eventos para promoverla en las universidades.
Indicó que es función de los legisladores hacer leyes y vigilar que se cumplan ya que en el caso de la Ley de Austeridad se contempla hacer un uso adecuado de los recursos por parte de los servidores públicos de todos los niveles.
“La primera etapa es darla a conocer, vamos a publicarlo en escrito porque actualmente solo está en forma digital en las páginas y es muy amplia y hay que editarla para que la tengan como librito, como folleto y aparte hay que hacer evento en las universidades, todo lo que podamos hacer”.
Ríos Rojo mencionó que por ejemplo en el caso del uso de los vehículos oficiales estos deben estar resguardados los fines de semana y ya no deben ser utilizados por los funcionarios para ir al Altata, ni el super mercado o a comprar cerveza.
En el tema de la atención médica el secretario general del Congreso del Estado expuso que ahora todos los servidores públicos deberán atenderse en el Issste porque ya se acabaron los servicios de salud privados.
Deja un Comentario