Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Un porcentaje del 50 por ciento es el promedio que se estima para que la flota pesquera pueda zarpar a altamar la próxima temporada, así lo manifestó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico.

Lizárraga Manjarrez destacó que esto se debe a la falta de apoyos del diésel marino, al igual que la nula inspección y vigilancia que ha propiciado el saqueo del camarón y por ende la crisis que ha traído la pandemia por COVID-19.

“Pues ahorita algunas de las embarcaciones que se podría decir en un momento dado pueden salir y traer una producción suficiente para poder sacar los costos de operación, son algunas de las embarcaciones que van a poder realizar pesca esta temporada”, expresó Lizárraga Manjarrez.

“No todas las embarcaciones van a tener la posibilidad de poder salir a trabajar y por consiguiente no todos los pescadores van a poder ser empleados, no podemos tener un porcentaje exacto lo que sí sabemos es que ese porcentaje va estar reducido por los menos en un 50 o 60 por ciento menos que otros años”, mencionó.

Por último, el Dirigente agregó que está situación coloca a los trabajadores de este sector en un momento vulnerable ante la falta de apoyos.

Deja un Comentario