Irene González
Culiacán, Sinala.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado solicitó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro la destitución inmediata del Secretario de Seguridad Pública del municipio, Oscar Guinto Marmolejo, del director operativo Héctor Luis Gutiérrez Cossio y a la directora de Compavi por omisión en el caso del homicidio de Diana Giselle.
En reunión extraordinaria, el presidente de la Comisión el diputado Mario Rafael González Sánchez precisó que Diana Giselle de 19 años interpuso el 17 de septiembre una denuncia por amenazas y lesiones dolosas por lo que se solicitó una orden de restricción, sin embargo el domingo siguiente la joven quien se presume estaba embarazada fue asesinada por su pareja.
“No sirvió lo que ella hizo para tratar de defender su vida y por confiar en las autoridades, este hecho fue un acto lamentable más porque sabemos no ha sido el único, existe un asesino material pero de este hecho hay también una cadena de responsabilidades estos son los secretarios de seguridad pública y tránsito de Culiacán, su operativo, el Ismujeres y el director de la Unidad de medidas cautelares”, acusó.
Manifestó que la justificación del secretario de seguridad municipal sobre la falta de elementos y patrullas es la confección cínica de que no ha hecho nada para atender este tipo de problemas.
El legislador del Partido del Trabajo dijo que ante estos hechos tan lamentables como legisladores no pueden ser omisos porque también se sumarian a la lista de cómplices de este despreciable crimen.
El pronunciamiento de la comisión fue avalada por los diputados Jesús Palestino Carrera, Mariana Rojo y Mario Rafael González Sánchez.