Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario general del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, dio a conocer que presentaron un escrito ante el Congreso del Estado para pedir a los legisladores que en el presupuesto del 2020 se aprueben recursos para el rescate financiero del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa.
El líder sindical señaló que así como se destinaron partidas especiales para otros entes como al personal de la secretaria de salud y del magisterio de esa misma forma esperan que también se destinen recursos para abonar al déficit de 2 mil millones de pesos que arrastra el Ipes.
Ballardo Valdez informó que el próximo jueves acudieran al Congreso del Estado para ver el avance que se tiene en el tema de las modificaciones a la Ley de Pensiones.
“Nosotros vamos a ir con los diputados también para que nos den la oportunidad de escucharnos para que se haga una reasignación de recursos al Instituto de Pensiones para así solventar la situación que les aqueja actualmente”, precisó.
El secretario general del Stase señaló que el director de finanzas le ha manifestado que independientemente de la situación del Ipes Gobierno del Estado seguirá pagando las pensiones y jubilaciones de los trabajadores por la ley los obliga.
Sin embargo para una mayor tranquilidad para los sindicalizados es que se le abonen recursos al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa en los presupuestos de los siguientes años.