Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Debido a que han disminuido las participaciones federales que reciben los estados y municipios, Sinaloa solicitó que se realice una modificación a la Ley de Presupuesto para que se otorguen estos recursos cada mes y no cada tres meses como se los están entregando actualmente, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista telefónica en Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas y la recocida comunicadora Samanta Schobert, el mandatario estatal indicó que estos recursos por ley le corresponden a los estados, sin embargo el gobierno federal los entrega cada tres meses.
“Lo queremos recibir de manera mensual, por eso ya hicimos el planteamiento para que se haga una modificación a la Ley de Presupuesto y pueda ser aprovechado de manera mensual y no trimestralmente como está previsto en la Ley de Coordinación Fiscal”.
Actualmente dijo, Sinaloa al igual que los demás estados, reciben solo el 75 por ciento de los recursos de las participaciones federales, los cuales son insuficientes, por lo que les urge recuperar el cien por ciento de estos recursos.
“Porque en el caso particular del estado tuvimos que pedir un crédito a corto plazo para pagarle a la UAS, y parte también de la nómina del estado, sino hubiéramos tenido este fondo de participaciones federales que se utiliza para la nómina, para el gasto operativo del gobierno, y que aún no alcanza, le tenemos que meter de recursos propios, no hubiéramos podido cubrir este gasto en nómina de la UAS”.