Culiacán, Sinaloa.- La dirección del Hospital General de Culiacán ya solicitó al Ayuntamiento para que intensifiquen los rondines alrededor del nosocomio con la intención de identificar a las personas que se encuentran participando en la venta ilícita de medicamento, manifestó el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.
De igual forma, invitó a la ciudadanía para que denuncie si es testigo de este acto que se encuentra fuera del marco legal, ya que representa un riesgo para los compradores de estos medicamentos debido a los riesgos sanitarios que conlleva.
“Es una circunstancia violatoria a la regulación sanitaria por los riesgos que implica el vender un medicamento que a veces no sabemos el contenido ni la fórmula y ni si esta está en buenas condiciones”, dijo.
Explicó que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado, pero al momento no se han detectado culpables, sin embargo, reiteró el exhorto a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de prácticas ilícitas.
Deja un Comentario