Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del área administrativa del Penal de Aguaruto solicitan a los diputados que incluyan dentro del presupuesto del 2020 una partida para alcanzar una compensación salarial ya que los sueldos que actualmente perciben son sumamente raquíticos.
Lilia Leal auxiliar jurídico en el centro penitenciario señaló que las percepciones salariales del personal administrativo con licenciatura apenas si es de 2 mil 500 pesos mientras que los trabajadores sin una profesión es de mil 955 pesos a la quincena.
Además argumentó que en se encuentran en constante riesgo ya que durante el llamado “jueves negro” el personal del área administrativa, jurídico, trabajo social y medico quedaron en el interior del centro cuando se suscitaron los hechos de violencia al interior del penal.
“En el área administrativa, educativa, trabajo social, jurídico, médico quedaron gente en el interior de nuestro centro cuando se suscitaron todos los hechos de violencia entre riñas, tiroteos vamos a decir, porque es la realidad”
Por ello piden a los legisladores que de manera humanitaria aporte una porción de los egresos del Estado para que se les otorgue una compensación salarial.

Deja un Comentario