CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Los trabajadores recolectores de basura de Mazatlán, se manifestaron afuera del Palacio Municipal, donde exigieron a las autoridades de esta entidad un bono para trabajar mediante esta emergencia sanitaria, mismo que piden respeto ya que se sienten vulnerables ante estas circunstancias.
El líder del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Osuna Lamarque indicó que este bono ya se había solicitado a las autoridades, pero solamente se han dado largas, dicho incentivo económico son dos salarios mínimos por trabajador alrededor de 300 pesos por persona.
“Para que a los muchachos se les valore el trabajo y se les entregue un incentivo por el riesgo que están sufriendo con estas enfermedades a las exposición del material infecontagioso y pues pedimos que la autoridad valore y reconozca el trabajo de ellos”, expresó Osuna Lamarque.
El funcionario mencionó que con lo único que cuentan los trabajadores son con cubrebocas los cuales se usan una vez al día y guantes látex mismos que son desechables en ese instante.