Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de extradición a Dámaso López Serrano, alias el “Mini Lic”, luego de su recaptura, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que esto un paso para evitar la impunidad en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas.
El mandatario estatal señaló que el fiscal Genera, Alejandro Gertz Manero, dijo que están preparados para iniciar este proceso, que no se podía llevar a cabo debido a que esta persona estaba como testigo protegido, pero ya detenido es otra circunstancia.
“Si, definitivamente que si, por el tema para evitar la impunidad particularmente de un compañero periodista como fue Javier amigo de muchos, mío también particularmente muy amigo”, expresó Rocha Moya sobre quien es señalado como el autor intelectual del homicidio de Javier Valdez.
El gobernador del estado manifestó que ha mantenido acercamiento con la familia del periodista de Javier Valdez Cárdenas sobre todo con los hijos del comunicador y con su esposa Griselda Triana, a quien tiene algún tiempo que no visita.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este lunes que solicitó formalmente al gobierno de Estados Unidos la extradición de Dámaso López Serrano, alias el “Mini Lic”, tras su recaptura el pasado viernes por delitos de tráfico de fentanilo.
En declaraciones a la prensa, el fiscal General Alejandro Gertz Manero enfatizó que López Serrano es el autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, un caso que representa “el tema fundamental” para la procuración de justicia.