Una candente ofensiva de 16 imparables, entre ellos dos cuadrangulares, sumada a solvente trabajo de José Luis Bravo y cinco lanzadores más, marcaron el rumbo de la victoria para Tomateros este jueves por marcador de 8-2, en la casa de los Cañeros de Los Mochis.

El ataque guinda comenzó desde la misma primera alta. Mallex Smith se embasó en toque sorpresa y se robó la segunda base. Jesús Fabela lo puso en segunda base y Sebastián Elizalde lo trajo al plato con sencillo al jardín izquierdo, todo frente a Darel Torres.

Andrés Álvarez, inició la segunda alta con cuadrangular solitario al jardín izquierdo, su segundo de la campaña. Posteriormente, tanto Emmanuel Ávila como Alexis Wilson negociaron pasaportes y Ramón Ríos los ayudó a avanzar con toque de sacrificio.

Mallex Smith impulsó a Ávila con sencillo al jardín central. Esto forzó la salida de Torres y el ingreso de Vicente Valenzuela. Jesús Fabela fue dominado con rola a segunda, pero Smith llegó quieto a segunda y los Cañeros solamente pudieron conseguir out en primera. Esto permitió que Wilson anotara la cuarta carrera del juego.

En la cuarta, Smith le conectó HR solitario al jardín izquierdo a Valenzuela, para poner el duelo 5-0. Fue el segundo de la campaña para el jardinero central guinda.

Cañeros anotó su primera en la parte baja, con sencillo productor de Rodolfo Amador.

La novena culichi sumó una en la sexta alta. Con un out, Smith se puso en las bases con un imparable más, avanzó a segunda en bola ocupada y anotó impulsado por doble de Elizalde.

Los de casa consiguieron una en la séptima baja, con error del primera base Peter O’Brien a batazo de Eric Filia, para que timbrara Isaac Rodríguez.

Tomateros cerró la producción ofensiva con dos en la novena alta. Con un out, Andrés Álvarez y Emmanuel Ávila ligaron hits. Con Alexis Wilson al bat, ambos corredores salieron al doble robo y el primero de ellos, anotó gracias a tiro desviado a tercera de Juan Uriarte.

La última anotación fue impulsada por doble de Ramón Ríos.

Cabe destacar que siete de nueve bateadores guindas pegaron al menos un hit y que tanto Smith como Álvarez, consiguieron cuatro, mientras que José Carlos Ureña consiguió tres.

José Luis Bravo (2-0) fue el ganador con trabajo de cinco entradas y un tercio, cinco hits, una carrera, dos bases por bola y cinco ponches. Lo relevaron Amilcar Gaxiola, Efraín Contreras, Roel Ramírez, David Gutiérrez y Axel Sauceda.

Deja un Comentario