Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Para poder clasificar a un paciente con un golpe de calor, es necesario que sea realizado en un nosocomio, cuándo se le hacen los estudios necesarios.
De esta forma, en Cruz Roja han llegado solamente hasta este momento casos de deshidratación, compartió con Viva La Noticia, el Coordinador Omar López Ocegueda, a quiénes atienden de manera inmediata.
“Pero si hemos atendido a personas con alguna deshidratación, con algún agotamiento por calor y pues algunas personas que si necesitan ser llevadas a un hospital por este agravante, no han sido muy concurrente pero si se han presentado algunos casos, en los cuales algunos compañeros socorristas les han dado atención a las personas que lo han necesitado”.
Con ello, López Ocegueda, recomendó a las personas que cuándo se trabaje baje el sol que se haga por períodos cortos, así cómo tomar periodos de descanso, ya que de esta manera es cuándo se sufren las afectaciones por el calor.
“Por eso se les da la recomendaciones a todas las personas que trabajan bajo el sol o el condiciones muy calientes, pues que tomen sus períodos de descanso y se hidraten bien, utilizando la ropa adecuada pues para no sufrir los efectos del calor”.
Con ello, que a las personas que más han estado atendiendo siempre vienen siendo personas que trabajan en construcción, es decir, en la intemperie.