Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La pandemia del Covid-19 ha afectado a cientos de familias sinaloenses y cada una de ellas tiene una historia diferente que contar, en esta ocasión la familia García Pineda compartió en Viva La Noticia las experiencias que han logrado obtener durante este proceso histórico.

Elizabeth Pineda, la jefa de la familia señaló que ellos dependen de un pequeño comercio de tortillería y abarrotes, el cual tiene muy poca venta y día con día las cuentas a pagar se van acumulando. Molesta comentó que no se vale que a estas alturas el gobierno no dé respuestas claras de cómo ni cuándo todo podrá volver a la cotidianeidad.

“La pandemia del Covid-19 nos abrió los ojos en la forma de que nadie está preparado para algo así y muchas personas perdieron la poca confianza que se tenía en los gobiernos”, dijo.

“Desafortunadamente, en mi punto de vista como ama de casa, jefa de familia y comerciante, yo le achaco mucho a las malas decisiones de gobierno que tenemos, porque ellos se enteraron primero de esta situación y no tomaron las decisiones adecuadas para detenerlo a tiempo”, mencionó.

Señaló que da gracias a Dios porque ninguno de los 6 miembros de la familia se ha enfermado, sin embargo, hay demasiadas carencias económicas que poco a poco han tenido que salir a flote.

Comentó que, si bien las personas saben que se tienen que seguir las recomendaciones, ya a estas alturas están cansadas de estar encerradas mientras que las deudas y la situación económica empeora.

Deja un Comentario