Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Las empresas que corren riesgo de cerrar entrando el 2025 serían aquellas que no presentan una planeación adecuada, informó Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de COPARMEX Sinaloa para Viva La Noticia.
Siendo empresas que no están bien sostenidas, las que con la situación persistente de contingencia en seguridad, corren riesgo de bajar cortinas, comentó que depende de cómo se generen estrategias, habiendo sido por ello la exigencia desde COPARMEX.
“Porque yo creo que todos los empresarios estamos pasando lo mismo, sin embargo, la diferencia es cómo empiezas tú a mover tus cartas estratégicamente, por eso era el desespero o la exigencia de COPARMEX, pues una de ellas es el impuesto, si nosotros el gobierno nos apoya con diferir los impuestos pues es un gasto menos que tenemos que cargar ahorita los empresarios, y eso nos permite pues estar trabajando en este tiempo que todavía estamos en sobrevivencia y que esperemos que todo esto tenga una baja en violencia”.
Declarando que no considera que la situación de violencia tenga un fin sino que esta baje considerablemente, señaló que esto tiene que suceder para volver a la normalidad de recuperación de horarios, repercutiendo con el deseo de fortalecimiento y el regreso de las inversiones.
En las juntas tenidas con el Gobernador Constitucional del Estado en la etapa de supervivencia en la que se encuentran, comentó que se han conciliado enfoques, estando en un buen punto para los empresarios poder sobrevivir con los gastos, mantener los empleos y ofrecer los productos y servicios a la comunidad.
“Y el gobernador nos autorizó pues el diferir a tres meses las cuotas patronales que se consideraban un gasto bastante elevado ahorita que está muy difícil porque tienes que cuestionarte: o pagas los impuestos y las cuotas patronales o mantienes tu staff de equipos de trabajo”.