Mazatlán, Sinaloa.-El Vicefiscal regional Cruz Alejandro Flores Salazar dio a conocer que de un total de 47 cuerpos que han sido localizados en fosas clandestinas en Mazatlán y Rosario, solamente se han identificado a 17 restos óseos u osamentas, mismas que ya fueron entregadas a sus familiares.
Dijo que han sido identificados en el mes de febrero, siete identificados y entregados a sus familiares; mientras que los cuerpos localizados en diversas fosas durante el mes de marzo, han sido hasta el momento 10 identificados y entregados a sus familiares.
“Quiero establecer que este órgano constitucional en común acuerdo con los organismos buscadores o rastreadores, se ha llegado al acuerdo que para buscar respeto hacia familiares o victimas vamos a prescindir el dar nombres y más generales, eso se acordó para guardar respeto y dignidad para los familiares”.
Flores Salazar indicó que junto con los de febrero y marzo, se han entregado a sus familiares 17 cuerpos, donde la mayoría de ellos sí tenían denuncia por desaparecidos o privados de su libertad, y todos pertenecían a Mazatlán.
Destacó que de esos 17 cuerpos, estaban los restos de una mujer, ya entregada a sus familiares, que estaba dentro de las osamentas localizadas en el mes de marzo.