Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa – La Dirección de Trabajo y Prevención Social, en la zona norte del estado de Sinaloa, solo ha recibido tres demandas por falta de pago de utilidades luego de que se superara la fecha límite para el cumplimiento de la prestación laboral el pasado sábado 01 de junio.
El titular de la dependencia, Juan Francisco López Orduño, comento que hubo una “diferencia enorme” a comparación del 2023 donde se registraron 37 demandas durante el primer día, por lo que considera que para este año las empresas han cumplido con el pago de utilidades a sus trabajadores.
López Orduño, señaló que estarán a la disposición de los trabajadores de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para las personas que consideren que la empresa tuvo utilidades y no han sido repartidas. Así mismo el titular de Prevención Social en el norte del estado informo que los trabajadores tienen todo el año para solicitar el pago de dicha prestación, sin embargo aclaro que no es recomendable esperar tanto tiempo para solicitar el pago