Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Ante las altas temperaturas que se presentan en Culiacán, recibir pacientes en la Cruz Roja por agotamiento y golpe de color ha sido una constante, tan solo en la última semana se registraron 7 casos, informó Ismael Duran.

El Coordinador Local de Servicios Médicos recordó que el Golpe de Calor es más severo ya que causa alteración del estado de conciencia, fatiga, náuseas entre otros, donde no ha habido un repunte de casos en este tema.

En lo que llega el auxilio médico recomendó alejarse de la exposición a los rayos del sol o bien para prevenir agotamiento o el mismo golpe usar ropa que tape el calor como gorras y manga larga.

“Evitar exposición a las horas pico de las 11 a las 4 de la tarde, si vas estar expuesto utilizar ropa holgada de colores claros, utilizar sombrillas y sombrero, hidratarse, tener receso del calor”.

Dio a conocer que esto se presenta entre las edades de los 20 a 60 años sobre todo en los hombres que están trabajando en las obras, pero no hay que confiarse ya que afecta a todos por igual.

Deja un Comentario