Guasave, Sin.- En el marco del Día Internacional del Socorrista, la Cruz Roja delegación Guasave rinde homenaje a los más de 138 técnicos en urgencias médicas que operan en el municipio, incluyendo los que aún pertenecen a la zona de Juan José Ríos. Minelida Ochoa Félix, coordinadora de socorros, destacó que esta fecha es muy especial para quienes dedican su tiempo y esfuerzo a salvar vidas sin recibir compensación económica.
“Los socorristas son el corazón de la Cruz Roja”, afirmó Ochoa Félix, al subrayar la importancia del personal que atiende emergencias desde las ambulancias, brindando atención prehospitalaria a personas en situación crítica. Más allá del curso inicial, cada voluntario se compromete a cubrir al menos una guardia por semana, pese a estudiar o trabajar en otras áreas.
Los socorristas no sólo atienden accidentes, también cubren eventos masivos, deportivos o culturales, lo que se conoce como servicios extraordinarios. “Ellos asumen con responsabilidad y voluntad una tarea esencial para la sociedad”, puntualizó la coordinadora de socorros de Cruz Roja, quien además tiene casi tres décadas como voluntaria activa.
Como parte del reconocimiento, Cruz Roja Guasave celebrará este sábado 28 de junio con una jornada de actividades que incluye homenaje, misa, entrega de reconocimientos y un convivio por la noche. Celebración que se llevará a cabo gracias a las donaciones de los ciudadanos.
Cabe señalar que la institución aún recibe donativos y regalos para los más de 100 socorristas que serán festejados este fin de semana. Ochoa Félix, haciendo un llamado a la ciudadanía para sumarse y motivar a quienes, con gran vocación, cuidan la vida de los más vulnerables día tras día.