Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Las principales cifras de intento de suicidio en Sinaloa corresponden a mujeres, sin embargo, son las que menos tienen daños severos tales como la muerte, informó el director del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, Doctor Saul Pérez Parra.
Las maneras en que intentan las mujeres suicidarse, informó, son con pastillas, saltando de un 1er piso, así como el corte de venas, utilizando los hombres en diferencia maneras más agresivas.
“En jóvenes son los mucho más vulnerables, y desgraciadamente quien intenta un suicidio por lo regular busca una segunda opción de suicidio si no se atiende, y eso ha sido muy común es por eso que nosotros tomamos la decisión desde hace tiempo y por indicación del Dr. Cuitlahuac González de que paciente que tuvo un intento de suicidio, sea leve o sea grande, lo internemos y le demos un seguimiento”.
Internando a la persona al ser avisados del intento de suicidio, informó se realizan evaluaciones profundas y se controlar el proceso que conllevó al intento de suicidio.
Con ello, que tiene que haber comunicación constante con la sociedad y la Secretaría de Educación Pública para informar del suicidio, teniendo en el futuro resultados positivos.
“El sentirse ellos no atendidos, principalmente es la causa que hemos tenido nosotros, ellos, los jóvenes de ahora que son de cristal, ya no les puedes decir nada, no les puedes gritar, no les puedes llamar la atención porque se ponen muy sensibles, y ellos piensan que el hecho de que uno quiera corregirlos en ocasiones es una falta de atención, una falta de cariños hacia ellos, y eso poco a poco si lo piensas más de dos meses se te va quedando en la cabeza”.
Con ello, llamó a los padres de familia a estar siempre atento de los hijos a cualquier edad al haber acontecido intentos de suicidio a los 7 y 8 años, observando los cambios de humor, siendo el inicio de un cuadro de ansiedad, depresión, habiendo diversos causales.