Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Después que se diera a conocer que hubo cierta incomodidad por parte de los locatarios del Mercado “Garmendia” por la inspección Sanitaria que realizó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Viva La Noticia habló con el comisionado Randy G. Ross Álvarez para hablar un poco sobre esto.

Y preguntar si era cierto que no se les había avisado sobre el operativo.

“Inicialmente los operativos tienen que ser sin avisar, porque pues imagínate si tu avisas a los locatarios pues van a hacer a lo mejor una limpieza, que no la hacen en algún otro momento”.

Por lo que la idea de los operativos es eso, llegar e identificar problemas dentro de los locales y ahí mismo decirles el problema encontrado a los comerciantes.

“Todo lo que viene siendo de la deficiencias que se encuentran en este tipo de operativos, ya se les da el fomento adecuado a los locatarios para que tengan un buen uso de los alimentos, en el caso del manejo higiénico de estos productos”.

Sin embargo Ross Alvarez asegura desconocer si en realidad hubo problemas, ya que ellos solamente se enfocaron en realizar su trabajo, el cual es el fomento sanitario a los establecimientos de alimentos.

“De hecho hubo muy buena recepción de los locatarios e incluso en Ahome ya estamos entablando una meta de trabajo con los presidentes de los mercados, para ya entablar metas específicas de acciones donde vamos a terminar ya una serie de actividades acompañadas, como COEPRISS, como locatarios y lo queremos hacer también aquí en Culiacán”.

Concluyó diciendo que los operativos son así y así serán, sorpresivos y de manera aleatoria, no solamente en los mercados sino también en restaurantes, hospitales, farmacias etcétera, ya que si en algún momento se avisa se estaría incumpliendo con el procedimiento que marcan los lineamientos de COFEPRIS.

Deja un Comentario