Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El director de Vialidad y Transporte del Estado, Feliciano Valle Sandoval, manifestó que ha sido muy mínimo el flujo de propietarios de Racer y cuatrimotos que han acudido a la dependencia para realizar el emplacamiento de sus unidades.
Manifestó que al principio del año tuvieron algunos problemas con el sistema que maneja la secretaria de Administración y Finanzas, el cual ya se ha subsanado, pero son pocas las personas que han acudido a realizar este trámite.
El funcionario estatal hizo un llamado a los propietarios de este tipo de vehículos de los llamados todo terreno a que acudan a las oficinas de Vialidad para solicitar su placa y su tarjeta de circulación a fin de que eviten ser multados.
“Yo creo que es muy importante si la ley contempla que debas de tener tú vehiculo en este caso todo terreno como razer que tienen que estar emplacados para evitarse cualquier problema, ya ahorita cualquier tránsito de cualquier municipio solicita a todos los vehículos que andan circulando de esa modalidad que tengan toda su documentación y placas en regla”.
En diciembre del año pasado el Congreso del Estado aprobó obligar a los vehículos utilitarios todo terreno, como Razer y cuatrimotos, al registro, emplacamiento y refrendo anual de tarjeta de circulación, para que se genere la obligación de pago de dichos derechos.