Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante retiro de camiones “chatarra” diputado afirma que son pocas las unidades que están en condiciones de prestar un servicio digno.
Ante el anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya del retiro gradual de circulación de las unidades “chatarras” del transporte urbano, el diputado Adolfo Beltrán Corrales dijo que la autoridad tiene que buscar junto con los concesionarios dignificar este servicio y adquirir nuevas unidades.
El legislador sin partido afirmó que es una realidad que son muy pocos los camiones que están en condiciones de un servicio digno para los usuarios de Culiacán y se tendría que hacer un retiro masivo de las unidades que se encuentren en malas condiciones.
Beltrán Corrales dijo que se tiene que buscar una solución al deficiente servicio que se presta en el transporte urbano porque los usuarios así lo reclaman, más ahora que la tarifa aumento en 1 peso con 50 centavos situación que afecta a la economía de las familias.
“De otra forma no vamos a corregir el servicio urbano porque también ha sido una práctica que los concesionarios están atenidos a que la autoridad les resuelva porque el tema de la pandemia le pego mucho al transporte, se dejaron de movilizar muchas personas a sus centros de trabajo, pero al final se tiene que buscar una respuesta al deficiente servicio”.
Insistió en que no solo se trata de retirar de circulación las unidades “chatarra” sino darles alternativas de financiamiento a los concesionarios a través de los programas que tiene gobierno del estado de convertirse en garante solidario de un crédito.
En el caso de los transportistas que adquirieron los camiones “Puro Sinaloa” precisó que se debe de revisar y analizar esta situación para darles alternativas de cómo salir adelante con esos créditos porque estos resultaron impagables afectando a muchos transportistas.

Deja un Comentario