“Los empresarios tenemos que voltear a vernos para trabajar unidos, con alianzas comerciales y con el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales, y también debemos salir a nuestro entorno y rescatarlo”.
Ello lo expresó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Privados con Servicio al Público, José Valenzuela García, quien señaló al corredor gastronómico “Paseo del Ángel” como caso de éxito de la alianza comercial, del que precisó que hasta ganó un reconocimiento internacional.
La pandemia del Coronavirus-19 que se mantiene ya por dos años, advirtió, es otra razón más para que los empresarios volteen a verse entre sí y decidan hacer alianzas comerciales.
Todo empresario, dijo, debe tomar muy en cuenta que si el establecimiento comercial de enseguida cierra sus puertas, puede venir un efecto dominó y llevar al cierre a los establecimientos vecinos.
José Valenzuela agregó que con esa perspectiva se hizo una alianza comercial justo en las inmediaciones del “Paseo del Ángel” y se derribaron algunas construcciones que ya estaban abandonas y en donde habían operado antes algunos comercios.
Resaltó que en la ceremonia simbólica del corte de listón con que se inauguró el acceso, participaron los integrantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), que preside Julio César Silvas.
Esta acción, expuso, ha permitido tener un acceso por la avenida Aquiles Serdán, a un estacionamiento de gran tamaño que está en este lugar y que al mismo tiempo podría funcionar como un corredor peatonal durante las noches, cuando hay gran movimiento en el corredor gastronómico.
Adicionalmente, observó, viene a ser una bocanada de aire puro para una juguetería que opera en el lugar desde hace 25 años y que ha venido viendo como cierran otros negocios vecinos.
Deja un Comentario