No se tienen denuncias sobre choferes de transporte urbano y regional que no estén usando cubrebocas o que no respeten el aforo permitido dentro de las unidades, comentó el titular de la Unidad de Vialidad y Transporte del Estado, Francisco Antonio Castañeda Verduzco.

Explicó que realmente son los usuarios los que no suelen respetar los protocolos, pero como autoridad administrativa no pueden sancionarlos, sino que los choferes los invitan a usar el cubrebocas, e incluso algunos no los dejan subir.

“Ya para nosotros es más difícil prohibir a la ciudadanía que se suba a los camiones y que no traiga cubrebocas, eso ya no está en función nuestra, se le sugiere a las personas que lo usen, pero no tenemos una medida coercitiva de decir forzosamente tienen que usarlo. Los choferes están usando cubrebocas y se está verificando que traigan los camiones al 50% de su capacidad”, dijo.

Castañeda Verduzco comentó que tienen a más de 100 inspectores vigilando en las paradas de camiones para que los choferes cumplan con los protocolos sanitarios, asimismo, agregó que el pasado sábado iniciaron con el operativo de Semana Santa para reforzar estas medidas.

Deja un Comentario