Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- El pasado 28 de marzo, la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa presentó una denuncia de juicio político contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sin embargo, hace unos días esta denuncia fue desechada de acuerdo a las declaraciones del diputado independiente, Adolfo Beltrán Corrales.

Julio Sergio Alvarado Andrade, presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, expresó que esta denuncia contra el primer edil se debe al desempeño irregular de la función pública y un déficit de 50 millones de pesos en la administración pública.

Alvarado Andrade dijo que hasta el día de hoy no han sido notificados sobre la denuncia desechada por el congreso, es por ello que interpusieron un juicio de amparo ante el poder judicial de la federación para que el congreso del estado notifique la determinación del rechazo de la denuncia.

“Si la denuncia fue desechada, la Federación necesita ser notificada para impugnar la a través de los mecanismos legales que están dispuestos en la ley”.

Mencionó que les llama la atención que hayan rechazado una denuncia que fue hecha por abogados, misma que tiene fundamentos soportados en el informe de la Auditoria Superior del Estado sobre el déficit de más de 40 mil millones de pesos en la administración pública del gobierno municipal.

Deja un Comentario