El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, afirmó que no han recibido ninguna denuncia de transportistas por presunto cobro de piso en el norte del estado.
El jefe policiaco afirmó que la policía estatal en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional llevan a cabo patrullaje de manera constante.
Afirmó que este tipo de acciones las realizan principalmente en las áreas que se citan y que se pudiera considerar como una alerta para la autoridad.
Mérida Sánchez informó que buscará tener un acercamiento con empresarios y transportistas del norte de la entidad para hablar sobre esta situación.
“Son patrullajes de vigilancia y seguridad por las tres fuerzas, no se ha detectado nada, no hemos tenido denuncias próximamente tendré que ir a aquella área para constatar personalmente todo ese aspecto y poder realizar alguna instrucción para la policía municipal y estatal que están trabajando allá”, adelantó.
En cuanto a los 300 elementos del Ejército que llegaron a la entidad afirmó que se trata de se trata del relevo de efectivos que se lleva a cabo cada tres meses.