Mazatlán, Sin.- De nueva cuenta, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, a través del Encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola anunció la re sectorización del puerto como medida para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas.
Destacó que desde hace unos días, la ciudad fue reestructurada y se trabaja en 13 “zonas sectorizadas”; una corresponde a la zona turística y el resto al casco urbano de la ciudad.
El Jefe policiaco destacó que la medida incluye al grupo Capta de la Policía Turística.
Destacó que además se reforzará la vigilancia y presencia policial en el área rural del municipio, así como el rescate de las casetas de policía.
“Ya no vamos a trabajar como zonas de cuadrantes. Vamos a empezar a trabajar como zonas sectorizadas por orden del presidente municipal.
Explicó que en el área rural, se recuperan todas las partidas que se concentrarán en El Quelite, Escamillas, Villa Unión e Isla de la Piedra, para consolidar la seguridad a todos los pueblos, muchos de los cuales cuentan con una actividad turística que también se está reactivando.
Por ultimo mencionó que cada partida contará con patrullas y comandantes de la zona.
Hoy por la mañana, como parte de la restructuración, se puso en operación la caseta de Loma Bonita, con personal y equipo necesario para la atención de la ciudadanía.