Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado inicio las negociaciones con la administración estatal donde la propuesta de aumento salarial que se propone plantear es de un 15 por ciento.
Sin embargo, reconoce la secretaria general del Stase Teresita de Jesús Ochoa Pérez podría ser conforme al indice inflaciónario, ya que el año pasado el incremento autorizado fue del 8 por ciento.
También dijo se plantea en la propuesta apoyos en cuestión de categorias, converciones de bases, beneficio para el personal de la primaria a fin de que tengan una estabilidad laboral, entre otras.
Ochoa Pérez dijo que confía en lograr un buen acuerdo con la actual administración estatal, ya que hay una buena disposición del gobernador del Estado de mejorar las condiciones salariales de los sindicalizados.
“La verdad que ahorita vamos muy bien, yo siento que si lo vamos a sacar rápido porque estamos sienso muy precisos en las necesidades reales de los trabajadores”.
La secretaria general del Stase manifestó que espera concluir las negociaciones con Gobierno del Estado antes del mes de mayo que se celebra la asamblea general y entra en funciones el nuevo Comite Ejecutivo Estatal.