La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas trabaja para que la comisión de faltas graves por servidores públicos continúe ausente en Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya.
Culiacán, Sinaloa a 23 de noviembre del 2024.- La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Sinaloa ha logrado que con asesoría y seguimiento, las faltas administrativas graves cometidas por servidores públicos estén ausentes durante la gestión del Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya.
En el marco del Tercer Informe de Gobierno, la Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda sostuvo que ninguna persona servidora pública se encuentra sujeta a algún procedimiento ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, por lo que el reto que se tiene es conservar dicho logro.
Señaló que al ser el servicio público un área en la que se aspira a responsabilidades superiores, el cambio de titulares es un reto constante para prevenir la comisión de faltas administrativas entre la persona entrante y la saliente.
“Ese cambio es un reto, estar revisando que cumplan los criterios de Entrega-Recepción, que se entregue ese ente de forma ordenada, que esté documentado. Nada de que borré todo lo que tenía la computadora, que me voy enojado. Nosotros procuramos que no se den esos casos”.
Dijo que a través de la Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas se mantiene un seguimiento puntual para asegurar que la conclusión de funciones se cumpla en todos los sentidos y si hubiese que responder por alguna acción detectada, se proceda conforme a la normatividad.
“Estos cambios en la administración que provocan que deba entrar otro funcionario, se traduce en un nuevo comienzo para capacitarle, que conozca la normatividad del ente que tendrá a su cargo y dar seguimiento para que ese desconocimiento no sea causal de la comisión de una falta grave”, concluyó.