Guasave, Sin.- José Osvaldo Peraza Pacheco, es un joven guasavense que tiene 17 años, pero piensa en grande. Es el primer guasavense que entrena en Europa con el equipo de ciclismo Ar Monex Pro Cycling Team, en Italia, con sede en San Marino; tiene los pies sobre la tierra, los mismos que algún día lo pudieran llevar al tour de Francia, que es una de sus metas propuestas.
En conversación con el alcalde Martín Ahumada Quintero, dijo que apenas llegó de Europa y lo primero que quiso fue disfrutar unos huevos como los guisa su abuela. Señala que para él ha sido un cambio drástico, pero que es una persona normal como todos, que es el mismo de siempre; le gusta la bicicleta en la que se monta y su intención es siempre divertirse.
“El deporte allá es bastante distinto, pero aprendes mucho, es complicado al inicio, pero realmente aprendes demasiado. En Italia el ciclismo es un deporte más nacional, es muy normal que jóvenes y niños lo practiquen”, señaló José Osvaldo.
Junto a su entrenador, Luciano Pérez Rascón y Ricardo Verduzco, director del IMUDEG, el ciclista guasavense, de 17 años de edad y que inició en este deportes a los 13 años, comentó que sigue preparándose con mucho entusiasmo, en el proceso para ser más competitivo, frente a deportistas de Europa y otros continentes, con posibilidades de regresar de vacaciones a Guasave después de la pretemporada de noviembre y diciembre.
“Estás aprendiendo muchas cosas, yo te felicito, que nos pones a los adultos un motivo de orgullo, como gobierno, de motivación de seguir apoyando a los jóvenes, pero también a la sociedad, a los jóvenes como tú, más chiquitos todavía, para tratar de seguir empujando a que ustedes logren estas metas, que se vea que en Guasave pasan cosas muy buenas y tú eres uno de los ejemplos”, expresó el presidente municipal, al felicitar a José Osvaldo por este gran logro.
Ahumada Quintero lo convocó a compartir su experiencia con otros jóvenes, para que vean en el deporte, una meta de superación: “decir, lo que implica salir fuera y la enseñanza que te deja salir fuera, porque te hace valorar lo que hacen allá, pero también las cosas que aquí tenemos”.