Krystel Bejarano
Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento de los insumos para la elaboración de la tortilla, el Presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Rafael Uriarte Quiroz, anunció que a partir de este 1 de julio el precio de la tortilla aumentará a 22 pesos el kilo en la zona centro y norte, y en la zona sur a 23 pesos el kilogramo.
Uriarte Quiroz manifestó que ellos no están de acuerdo en un aumento, ya que eso provocará molestias en la ciudadanía, pero es necesario ante los altos precios de los insumos como: la harina, el gas, la electricidad, entre otros.
“a partir de mañana el precio de la tortilla aumentará, nosotros rechazamos esto, pero lo tenemos que hacer, es un problema nacional, no es sólo en Sinaloa”.
El Presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla añadió que no habrá problemas con Profeco, ya que es un aumento que se justifica, pero si alguien de los tortilleros aumenta el precio hasta los 25 pesos el kilogramo, debería de haber una sanción. Por otra parte, Uriarte Quiroz pide que el gobierno municipal sancione a los repartidores y vendedores desleales que continuamente venden tortilla de manera arbitraria, ya que ese tipo de venta es ilegal y es una problemática que frecuentemente se presenta en el estado.