Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Los industriales de la masa y la tortilla, han estado teniendo un incremento del 15 al 18 por ciento, en lo que es el gas, la energía eléctrica, el antiadherente y el papel para envolver las tortillas, lo que quiere decir que si, se han visto afectados por estos incrementos.

El dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado, Rafael Uriarte Quiroz compartió con Viva La Noticia que, por lo tanto ellos han tenido una situación un poco preocupante, ya que el margen se les ha reducido.

“Pero aguantamos, esperemos que con las ventas que crezca ahora en estas fechas que ya vienen, compensen ¿verdad? Esta situación de los incrementos, porque si los impuestos nos golpean muy fuerte y por lo tanto estamos esperando nosotros ahorita que repunte la venta en estas ventas para seguir aguantando”.

Destacando que si existen amenazas por parte de las harineras, en dónde supuestamente habrá un ajuste al incremento de la harina.

Uriarte Quiroz, precisó, que ya sería entrando el 2025 dónde verían como quedarían ante este incremento, sin embargo y por el momento sería prematuro decir que habrá a algún incremento.

Finalmente, dio a conocer que el kilo de tortilla cerrará el año 2024 con el mismo precio que se viene manejando desde 2023.

Deja un Comentario