Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-El secretario estatal de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que efectivos de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y militares subieron a la comunidad serrana de El Placer, La Noria, a apoyar a dos familias que habían salido de esa comunidad y que regresaron por sus animales.
En un operativo conjunto con los tres niveles de gobierno, así como personal de SAGARPA y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde iban familiares de desplazados, llegaron a esa comunidad serrana para buscar el ganado de las dos familias, y se informó que solo localizaron una vaca con su cría, misma que se quedó ahí.
Castañeda Camarillo dijo que las familias que han salido de comunidades serranas solo se han acercado con los medios de comunicación y no con las autoridades, donde tienen las puertas y los teléfonos abiertos, pero que fue por medio de las redes sociales donde se recibieron las peticiones y la instrucción del Gobernador es de estar más cercanos con la ciudadanía y de la gente.
Aclaró que el operativo fue para trasladar a dos familias de nuevo a su comunidad para ir por sus pertenencias y no quedarse de nuevo en sus lugares de origen. Al finalizar, fueron trasladadas de nuevo a Mazatlán.